domingo, 9 de junio de 2013

Cogujada común

Cuando visité el delta del Ebro, allá por el mes de abril, iba pensando en ver aves migratorias, y típicas de la zona (como la gaviota de Audouin). Cerca de la desembocadura del río Ebro, en una zona cercana a un embarcadero, apareció esta pequeña cogujada común (Galerida cristata). Aunque es un ave bastante común  y de amplia distribución en toda España y gran parte de Europa, la verdad es que me sorprendió verla ahí, porque no me esperaba ver a un ave de estas características en el delta, ya que es más propia de otro tipo de terreno más áridos, como un pasto llano, una pradera o zona de matorral. 

Las fotos no son muy buenas, pero es que no pude acercarme mucho y mi cámara compacta no dá más de si.











Fotos: Inés G. de Castro

4 comentarios:

Masé dijo...

Hola. Me llamo Mª José y estoy haciendo un proyecto fin de máster para la UPM y quería pedirte permiso para incluir un par de imágenes de tu blog, de una entrada antigua (unas fotos que tienes de Pinus pinaster y Eucaliptus globulus de las Islas). Si he entendido bien, al ser Creative Commons puedo emplearlas dejando claro que tú eres la autora. Si no estás de acuerdo o tienes algún problema me lo dices. Gracias.

Inés G. de Castro dijo...

¡Hola!! Puedes usarlas sin problema. Como bien dices estan sujetas a licencia creative commons. Siento haber tardado en responderte, pero he estado varios dias fuera sin conexion. espero que te sean utiles en tu proyecto. Quizas cuando termines quieras enseñarnos en el blog que has hecho, jejeje. Un saludo y suerte!

Masé dijo...

Hola de nuevo! Pues el proyecto ya está impreso con tus fotos, aunque no sé si os interesará mucho dado la temática del blog... Es un estudio sobre la potenciabilidad de producción de biocarburantes de segunda generación en Galicia. Un saludo y gracias!

Inés G. de Castro dijo...

Pues todo depende de el enfoque que le quieras dar. Siempre está bien conoce temáticas nuevas, y ver el impacto o no que tienen en el entorno.